Categorías
Otras noticias

Los medios alemanes reculan tras el pulso con Google

Artículo de Teknlife

Periodico alemán

Ha pasado poco más de un mes desde que Google Alemania decidiera hacer frente a los medios alemanes, encabezados por el gigante Axel Springer, eliminando las imágenes y los extractos de las noticias que se muestran en los resultados de búsqueda. Esta reacción era consecuencia de las presiones que el consorcio de editores alemanes llevaban efectuando sobre el gobierno del país para que hiciera pasar a Google por caja cada vez que mostrase un resultado. Algo bastante similar a lo que la AEDE está intentando hacer en España. Esperamos que la desastrosa experiencia alemana sirva para que abran los ojos antes de que el daño (para sí mismos fundamentalmente) sea ya irremediable.

Desastrosa experiencia decimos porque sólo han hecho falta dos semanas de acceso restringido a los resultados de los medios alemanes para que estos noten en sus carnes los efectos que que Google no tenga efecto. En concreto, según informa Reuters, Axel Springer habla de una disminución  del tráfico en las búsquedas de un 40%, y de un 80% si hablamos de Google News.

Al final el presidente ejecutivo, Mathias Doepfner, no ha tenido más remedio que reconocer el desastre y recular, admitiendo que de seguir en la lucha contra Google, habría sido un suicidio que les habría expulsado del mercado. Google controla el mercado de las búsquedas en Internet, sí señores. Es lo que hay.

Imagen: Sigismund von Dobschütz

Leer artículo completo aquí de Fátima Gordillo