Categorías
Otras noticias

Consecuencias absurdas y lamentables del canon AEDE

El pasado viernes, Sonia Blanco, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, recibió un correo muy absurdo y lamentable en relación al Canon AEDE:

Estimado/a miembro del personal docente e investigador:

La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, en vigor desde el pasado 1 de enero, establece una compensación económica obligada e

irrenunciable en favor de los creadores por la redifusión digital de contenidos periodísticos.

La ley no establece diferencias entre el soporte papel y el digital, estando ambos sujetos al abono de la citada compensación. Por este

motivo, y con objeto de no vulnerar la ley, desde la Universidad nos vemos obligados a pedirles que no enlacen contenidos periodísticos desde las páginas web de sus centros, departamentos o grupos de investigación.

Les rogamos, por las mismas razones, que supriman de dichas páginas cualquier resumen de prensa que tengan alojado, pues estará incurriendo en la misma vulneración de la ley.

Sintiendo las molestias que esta normativa pueda causarles, reciban un cordial saludo.

UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Servicio de Comunicación e Información

Es ridículo e incoherente que una Facultad de Ciencias de la Comunicación que se dedica a eso, a comunicar, no puedan enlazar artículos de medios. ¿Qué está pasando en nuestro país? ¿Por qué el Gobierno pretende que volvamos todos -menos unos pocos- a los tiempos oscuros de nuestro país? 

Si cualquier Facultad quiere hacer un feed de noticias que tenga interés relevante para los estudiantes y, además, se está derivando tráfico a los medios, ¿dónde está el perjuicio?

Gracias a Sonia Blanco por su artículo y difusión de su caso.