Categorías
Otras noticias

Google News podría volver a abrirse en España

Según las últimas informaciones, Google News podría volver a abrirse en España. El vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Google, David Drummond, está manteniendo conversaciones con editores y autoridades españolas para poder retomar la actividad de Google News, cerrado en diciembre del año pasado a causa del Canon AEDE.

En el foro de Global Editors Network, el vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Google afirmó que “No hemos tirado la toalla. Seguimos hablando con los grupos editoriales y con el Gobierno, y espero que podamos volver a reabrirlo en un futuro“.

David Drummond habló sobre Digital News InitiativeLa iniciativa comenzó con once socios, entre ellos GEN (Global Editors Network) y los diarios The Guardian, Die Zeit, Les Echos y El País, a los cuales se han unido más de 65 participantes.

Para esta iniciativa, aseguran que “Es una tarea complicada y estamos estableciendo la estructura de gobierno del fondo. Queremos tomarnos el tiempo apropiado para hacerlo bien, de manera transparente y equitativa”.