Categorías
Noticias Coalición

Nota de Prensa: Editores, medios, agregadores… fundan Coalición Prointernet

ULTIMA HORA:
Nota de Prensa fundación Coalición Prointernet

Una decena de empresas y organizaciones procedentes de diversos sectores económicos han decidido lanzar de forma conjunta la Coalición Prointernet, una plataforma que tiene en común una visión abierta e innovadora del entorno digital y su firme rechazo a determinados aspectos concretos del proyecto de reforma de Ley de Propiedad Intelectual (LPI). Entre las entidades fundadoras de Coalición Prointernet se encuentran la asociación de editores de prensa AEEPP, la Asociación Española de Economía Digital (ADigital), la Asociación de Internautas, Google, Menéame, Weblogs, Hipertextual, Adslzone, los medios 20minutos.es y eldiario.es, así como profesionalesde la comunicación del sector digital a título individual. Coalición Prointernet está abierta a adhesiones de cuantos compartan su ideario.

Coalición Prointernet considera que la iniciativa normativa del Gobierno sobre la LPI que pretende institucionalizar un canon digital en favor de determinados editores de prensa y restringir el derecho a la copia privada, va contra los fundamentos de Internet y del desarrollo del mundo digital. La Coalición Prointernet manifiesta su apoyo a la protección de los derechos de autor en Internet, pero cree que se necesita una reforma que permita además la creación de nuevos modelos de negocio y de gestión, teniendo en cuenta a Internet como elemento transformador de todas las actividades económicas.

Coalición Prointernet promueve la innovación y aboga por la libertad de expresión, de empresa y de información en la Red; es partidaria de que los autores tengan libertad de elegir cómo y quién gestiona sus derechos, y considera que no ha de implantarse un nuevo canon digital exclusivo en favor de determinados editores de prensa.

Coalición Prointernet, que está abierta a adhesiones de todas las entidades, organizaciones, empresas e individuos que compartan este ideario y objetivos, reclama a los diferentes grupos políticos que van a intervenir en la elaboración de esta nueva normativa que escuchen las diferentes sensibilidades y criterios que hay en la sociedad española en general y en el sector de la comunicación y la economía digital en particular.

 

Firman esta nota:

 Asociación de Editores de Publicaciones (AEEPP)

Asociación Española de Economía Digital (ADigital)

Asociación de Internautas (AI)

20minutos.es

eldiario.es

Google

Weblogs SL

Hipertextual

Menéame

Adslzone

 

Más información sobre la nueva Coalicion Prointernet en www.coalicionprointernet.es y @CoalicionProint en Twitter

Otras adhesiones a la Coalición: [signaturelist id=»1″]

Puedes unirte ahora firmando aquí: [emailpetition id=»1″] Nota: Si es una organización utilice el campo nombre para la denominación y el campo Apellido para las SIGLAS. El email  que le le solicita se utiliza a efectos de verificación para evitar duplicaciones. No recibirá email de confirmación de este sistema.

 

Una respuesta a «Nota de Prensa: Editores, medios, agregadores… fundan Coalición Prointernet»