Categorías
Noticias Coalición

Yorokobu, nuevo miembro de Coalición ProInternet

yorokobu_logo-webDesde Coalición ProInternet damos la bienvenida a un nuevo miembro de la plataforma: Yorokobu. Una revista con un gran calado social, en el que se tratan temas de creatividad, inspiración, diseño y actualidad. Esta publicación, digital e impresa, se declara, con total aserción, estar en contra del #canonAEDE.

Y es que hemos sabido por Yorokobu que sus inicios no fueron fáciles. Siendo un medio totalmente desconocido hasta que, gracias a webs como Menéame, la cual sale perjudicada con esta reforma de Ley, consiguieron posicionarse y ganar nuevos lectores. “De tener entre 1.500 y 3.000 visitas al día en nuestros primeros meses a llegar a portada nos abría la puerta a decenas de miles de lectores en una sola mañana. En un día éramos capaces de atraer más audiencia que en el resto del mes”, afirman. Además, de tener muy claro su posicionamiento al respecto: “Los agregadores son un gran nivelador. Te permiten cada cierto tiempo competir entre iguales con los medios de toda la vida”. Y añade: “Luchamos con dignidad por sacar adelante nuevos medios sin este tipo de prebendas.”

Con esta nueva adhesión a Coalición ProInternet, Yorokobu se une a la lucha de la libertad de acceso a la información que desde nuestra plataforma intentamos recuperar. Manifestamos el apoyo a la protección de los derechos de autor en Internet, siempre entendiendo el Derecho de Cita como una oportunidad y no como un riesgo. Consideramos que institucionalizar un canon digital a través de la modificación de la Ley de Protección Intelectual, va en contra de los fundamentos de Internet y del desarrollo del mundo digital, ya que se prohibirá la cita en Internet a otros contenidos, entre otras modificaciones impensables para cualquier usuario social.

Seguimos creciendo, ¿te unes?

Lee el artículo completo de Yorokobu aquí.

Una respuesta a «Yorokobu, nuevo miembro de Coalición ProInternet»