Categorías
Otras noticias

CCOO y UGT piden cambios en el Proyecto de Ley de Propiedad Intelectual

Ambos sindicatos se unen a la oposición de editores digitales, empresas y medios al llamado Canon AEDE y consideran que la Ley, que mueve un 4% del PIB, es importante y necesita del consenso social

Una petición popular a favor de la retirada del Canon AEDE ya suma más de 40.600 firmas en Change.org

Imagen1

Los dos grandes sindicatos se manifiestan en contra de la Ley de Propiedad Intelectual, al considerar que pretende «institucionalizar el canon digital» (también llamado Canon AEDE, por la entidad de gestión que lo cobrará), limita el derecho de cita y obstaculiza el desarrollo del mundo digital.


Este martes se celebró el «Seminario sobre la importancia y trascendencia de la Ley de Propiedad Intelectual», organizado por CCOO y UGT, donde diferentes invitados analizaron este Proyecto de Ley que se encuentra en estos momentos en la fase de introducción de enmiendas en el Congreso de los Diputados.

Los sindicatos se encuentran preocupados por esta Ley que, como recordaron en un comunicado, no sólo mueve un 4% del PIB, sino que dada su amplitud es necesario alcanzar un consenso social entre todos los agentes implicados. CCOO y UGT consideran que «los creadores son trabajadores de la cultura y el conocimiento y como tales deben ser remunerados a la vez que la ciudadanía tiene derecho al conocimiento y la información». Por ello, hacen una llamada «al debate y al consenso y a poner las bases firmes para que esta reforma y las que en un futuro anuncia la Ley, sean bases sólidas y garanticen derechos».

Lee aquí la noticia completa