Categorías
Noticias Coalición

Medios de AEDE muestran incongruencias ante el mundo online

Parece ser que El Mundo se desmarca de la línea de AEDE y acepta que tras la irrupción de Internet en nuestras vidas los cambios son inevitables. El editorial de este Domingo 15 en el diario sobre la aplicación UBER lo expresa de forma bastante clara:

Internet propicia una nueva forma de hacer negocios que tiene dos características: elimina las barreras de entrada a casi todas las industrias y hace inútil la figura del intermediario. Se consigue así un abaratamiento de costes que repercute favorablemente en el ciudadano, aunque se entiende que genere rechazo desde los sectores cuya posición de privilegio es amenazada. Esos nuevos negocios no pueden convertirse en territorio pirata y el deber de las autoridades es vigilar para que no sea así, pero, como añade Kroes <<innovaciones como las aplicaciones para taxis están aquí para quedarse. Tenemos que trabajar con ellas, no contra ellas>>. Y esto porque esos negocios facilitan como nunca antes la vida al conjunto de la sociedad y generan riqueza para el país, que es por lo que deben mirar los gobiernos.”

 

Imagen2

Pero la cosa no acaba aquí, en el artículo de Vicente Lozano se pueden leer frases como:

 

“… deben tener miedo los intermediarios que no se adapten a los nuevos tiempos. Muchos de ellos ya lo han hecho y compiten con éxito con las compañías de internet. “

 

“Y las autoridades deberían ser las primeras interesadas en apoyar su desarrollo con medidas legislativas y tributarias, porque es bueno para el conjunto de la sociedad. Aunque algunos nos sobrevivan al tsunami digital”

 

Imagen3
¿Será que realmente no entienden los negocios digitales pero quieren mostrar su modernidad para algunos temas en sus editoriales, mientras la asociación a la que pertenecen aplica precisamente lo contrario de cara al enlace y la cita en internet?

El mismo criterio que El Mundo aplica a UBER es el que pedimos desde la coalición que aplique AEDE a Internet: Oportunidad y libertad de expresión.