Categorías
Otras noticias

ASÍ REACCIONÓ LA PRENSA INTERNACIONAL TRAS APROBARSE LA TASA GOOGLE

Fuera de España, expertos y medios coinciden en que la aprobación de la tasa Google puede suponer una restricción clara a la libertad de internet en nuestro país. Se incide en la incertidumbre que plantea el texto ratificado el pasado 22 de julio y que está a la espera de la aprobación definitiva y su entrada en vigor.

El pasado 22 de julio en la capital, el Congreso se reunía para dar luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual y conceder o no el visto bueno a la multitud de enmiendas presentadas por las distintas fuerzas políticas. Tras una sesión que no duró demasiado, el texto quedó visto para su aprobación y entrada en vigor definitiva que se producirá próximamente. Ese mismo día, la red se llenó de las protestas de miles de usuarios que veían como muchos de los puntos que contenía la citada reforma  suponían un abuso y un retroceso en los derechos de los internautas y usuarios en general. Tal vez el punto más polémico fue el que aprobaba la conocida tasa Google, que supone que los agregadores de contenido de internet, como Google News, deberán pagar un canon por hacer referencia a textos de los medios editoriales que formen parte de la AEDE.

prensa

Pero la polémica no se ha limitado a nuestras fronteras, ya que desde fuera de ellas se ha asistido con estupor, por medio de la prensa internacional, a la aprobación de esta nueva normativa que siembra de dudas a la opinión internacional. En algunas webs, como Business Insider, no entienden cómo puede gravarse por este concepto a agregadores de internet que se limitan a colocar un titular y unas breves líneas haciendo mención al texto original. Mientras tanto, se preguntan algo que de momento no ha sido aclarado por el Ejecutivo español, y es de qué forma y en qué cantidades se hará efectivo el pago de dicha tasa.

 

Una Ley que no comparten en el exterior

Leer artículo completo aquí