Categorías
Otras noticias

Spain’s Ill-Conceived ‘Google Tax’ Law Likely To Cause Immense Damage To Digital Commons And Open Access

Techdirt escribió recientemente acerca de la inminente nueva ley de derechos de autor (LPI) «diseñada para apuntalar viejos modelos de negocio». Mike mencionó que es potencialmente desastroso para cosas como el creative commons. Lo que hace el «derecho irrenunciable» de esta nueva ley, es eliminar la capacidad de los creadores de contenidos a elegir la forma de ejercer este derecho, e imponer una obligatoriedad a pagar el #CanonAEDE.

La obligatoriedad al pago, amenaza con socavar no sólo las licencias de Creative Commons por la negación de una de sus características principales, sino también la característica central de un procomún digital – que cualquiera puede dibujar sobre ella libremente con el fin de crear nuevas obras que luego sean devueltas a un commons enriquecidos para el beneficio de todos.

Como consecuencia, los empresarios con talento y académicos en España, es probable que tengan que desplazarse a otros países con una mayor comprensión de estas cuestiones, ayudando a impulsar la innovación y el descubrimiento intelectual allí, mientras que España perdería ese valor digital.

Leer artículo completo aquí (Inglés)