Coalición Pro Internet

Facebook   Twitter

Noticias

Ignacio Escolar, Director de eldiario.es: “Pretendemos cobrarle por hacernos un favor”

septiembre 17, 2014 Otras noticias No Comments

Hoy, en Madrid, el director de ‘Eldiario.es’, Ignacio Escolar, aseguró hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que está en contra de la ‘tasa Google’ porque se pretende con ella cobrar al buscador por “hacer el favor” a los periódicos de enviar lectores a sus noticias.

 En el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Escolar se desmarcó de la demanda mayoritaria  que han hecho con éxito los editores de prensa al Gobierno para que incluyera en la reforma de la Ley de Propiedad  Intelectual un gravamen a Google por enlazar sus contenidos.

 “Estoy en contra porque es una tasa que pretende cobrar a Google por hacernos un favor. Google no me está robando;  cuando clasifica mi información y manda lectores desde su buscador hacia mis páginas me hace un favor. Si quisiera  que no me robase, bastaría con modificar el archivo robots.txt y decirle a Google que no clasifique mis páginas”, señaló  Escolar.

 En su opinión, no hay ningún medio que “aparezca en Google a su pesar”. “Incluso gastan dinero en aparecer más alto  en Google porque les sale rentable”, agregó. “El negocio de la búsqueda de la información es distinto al de la producción de información, y tenemos que ser capaces de entender que la manera de ganar nuestro futuro no es expropiar a los de enfrente”.

¿Quieres leer el artículo completo? Haz Click aquí


0 comments

Comments are closed.