Categorías
Noticias Coalición

TICbeat también se une a Coalición ProInternet


TICbeat
es una publicación digital independiente especializada en tecnología e innovación, en su industria, sus principales tendencias y todo lo que rodea a estos ámbitos. Su enfoque es único y multidisciplinar y está dotado de una capa de análisis con el fin de facilitar a su audiencia las armas para comprender a una sociedad, la actual, cada vez más cambiante y apasionante gracias al empuje de las tecnologías de la información.

logo-WEB-TICBEAT

Desde  TICbeat, lo tienen claro. “Como medio nativo digital que somos –ya con casi un lustro a nuestras espaldas– defendemos, como no podía ser de otra forma, no sólo la libertad de expresión – base de cualquier sociedad avanzada y de cualquier medio de comunicación que se precie– sino los principios fundamentales de la propia Internet. Entendemos y respetamos los derechos de autor pero no vemos lógico que en un escenario digital como en el que vivimos, en el que la compartición de la información es clave, se establezca por ley –en la Ley de Propiedad Intelectual, cuya reforma se está ahora ultimando– una tasa para compensar a los editores cada vez que se enlace el contenido desde otro site”.

El posicionamiento y filosofía de Ticbeat demuestran una vez más lo que venimos reafirmando desde nuestra plataforma durante los últimos meses. “Enlazar contenido desde otros blogs y páginas webs de actualización periódica es uno de los pilares de Internet y si finalmente esta medida sale adelante supondría un verdadero “atentado” para el desarrollo de la Red y todo su ecosistema. Por otro lado, no creemos que con esta medida se solucione la dura crisis en la que está inmersa la prensa tradicional, principal beneficiaria de esta medida, que tendrá que buscar otros caminos para reinventarse y lograr, de nuevo, la senda de crecimiento. Internet y el ámbito digital en general no son una amenaza sino una oportunidad para seguir haciendo un periodismo de mayor calidad”, concluye TICbeat.

Una respuesta a «TICbeat también se une a Coalición ProInternet»